martes, 28 de octubre de 2008

¿Qué diantres es un concurso de acreedores?

No tiene nada que ver la Ruperta con este concurso...

Pues como no tenía ni idea, me he ido a la wikipedia "pa" enterarme del asunto ese. Resumiendo mucho:

Un Concurso de Acreedores es un procedimiento pensado para minimizar los posibles efectos negativos de la insolvencia, tanto de un empresario, como de un particular. El objetivo es regular el reparto de pérdidas cuando alguien no puede hacer frente a sus deudas, de manera que el mayor número de acreedores cobren lo máximo posible.

Atención, importante: en este procedimiento se protege más a los débiles, como los trabajadores, y se posponen a aquellos que han tenido influencia en la mala situación económica o que puedan beneficiarse del concurso, por ejemplo, administradores de la sociedad o personas relacionadas con el concursado.

Muy, muy importante: La ley 22/2003 reforma profundamente el procedimiento. Se establece un nuevo objetivo: la conservación del patrimonio. Es deber del legislador evitar a toda costa la desaparición de los negocios y sus nefastas consecuencias. Por ello, y a pesar de que en algunos casos algunos acreedores deban quedarse sin cobrar todo o parte de sus deudas, o tengan que esperar largo tiempo para cobrarlas, lo más importante es que la actividad económica no desaparezca. Sólo en casos absolutamente excepcionales se guiarán directamente hacia la ejecución.

Parece ser, pues, que no nos vendría nada mal a los "curritos" que hubiera un concurso de estos

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: