Interesante noticia, sobre el ERE de Telefónica:
Tengo sólo 48 años y en mi empresa han decidido que ya estoy amortizado, que ya no doy más de sí y que es mejor sustituirme por un becario bilingüe con dos carreras, tres másteres y un salario basura.
Mi experiencia y mi conocimiento han sido derrotados por ese nuevo Dios llamado reducción de costes. Eso sí, me lo han comunicado muy delicadamente: se trata de optimizar recursos para seguir creciendo.
¿Quién soy yo para negarme a optimizar recursos? La oferta que me hace César Alierta es muy generosa. Él se sacrifica y no pone límite de edad a su presencia como presidente de Telefónica. Y a mí, en cambio, me premia ofreciéndome vacaciones indefinidas a los 48 años. No sólo me hace el favor de quitarme de trabajar, sino que me da el 70% del sueldo hasta que cumpla los 61 años y el 34% a partir de ahí hasta los 65 años para complementar la pensión.
A Telefónica le han inoculado el virus de las prejubilaciones que parece infectar a muchas grandes empresas. Son estas mismas compañías que hace unos meses alardeaban de la importancia del talento, de la experiencia y del conocimiento. Yo formaba parte de lo que muy pomposamente llamaban capital humano. Ahora han cambiado de discurso y he pasado a ser un recurso productivo más y, como tal, me tienen que optimizar.
¿Qué me prejubilan porque soy un empleado nefasto? Pues habría que despedir también al empresario que me lleva pagando 25 años por no dar ni palo.
Estoy de acuerdo en que hay que dar paso a los jóvenes porque ellos son el futuro, y considero también que es necesario desprenderse de esos empleados apáticos, resabiados, encadenados a la silla y cuya única misión en la vida es quejarse y taponar cualquier nueva idea que se proponga. A éstos hay que prejubilarlos con patada en el culo incluida, pero me niego a aceptar esa presunción de culpabilidad que se vierte sobre muchas personas por el simple hecho de ser veteranos.[...]
Todo el artículo completo en Expansión
jueves, 30 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que si el Gobierno no se puede oponer "legalmente" al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por Telefónica para los trabajadores mayores de 48 años, propondrá una reforma de la ley en la materia
Claro, calro... Con 48 años a la calle y el gobierno socialista y "obrero" da la razón a una de las empresas con más beneficios a nivel mundial...
Y mientras los curritos en casa viendo Telecinco... Estamos todos aborregados
Publicar un comentario